Ciudades Sostenibles

Ecoaldeas, Ciudadelas, Biociudadelas, Ciudades y Países

Es una ciudad colonial y parte de ella fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, San Miguel de Allende "es uno de los destinos más auténticos, creativos y económicos que hemos visitado", aseguró uno de sus visitantes.

Alemania tiene una forma interesante de persuadir a los ciudadanos para que disminuyan las actividades poco amigables con el medio ambiente, aumentando el impuesto sobre cosas como el petróleo.

Rotterdam

11.06.2020

La moderna urbe holandesa es pionera en el reciclaje y transformación de plásticos en carreteras sustituyendo el asfalto tradicional. Espera reducir las emisiones de CO2 en un 50% para el año 2025 y en el 100% en 2030, estableciendo una red eléctrica de transporte público.

A pesar del aumento del turismo, en las calles de esta pintoresca urbe solo se ven peatones, bicicletas, carros y un par de coches eléctricos de emergencia.

Es una de las primeras urbes estadounidenses en obligar el uso de normas de construcción verde, como el certificado LEED. La reducción y reutilización de los recursos, la conservación del agua y la eficiencia energética se encuentran entre sus principales líneas de acción.

Friburgo era gris como la ceniza, pero ahora es verde y quiere ser aún más verde. Esta ciudad ubicada en el sudoeste de Alemania, a los pies de la fabulosa Selva Negra, fue arrasada por las bombas durante la Segunda Guerra Mundial y decidió reconstruirse con un solo propósito en mente: "ser la urbe más ecológica y sostenible del mundo"....

Gracias a sus recursos naturales en energía geotérmica, solo un 0,1% de la electricidad que necesita se genera con combustibles fósiles. Sus autobuses se consideran uno de los sistemas de transporte público más verdes del mundo, ya que funcionan con energía de hidrógeno con cero emisiones.

La movilidad sostenible es una de sus prioridades. Destaca el sistema gratuito de bicicletas públicas o el de autobuses, que cuenta con el primero del mundo en impulsarse con energía solar. Esta energía renovable nutre también a la mayoría de los edificios públicos más emblemáticos.

Destacan sus esfuerzos por promover la reducción de residuos, la conservación del agua y la eficiencia energética. Entre sus proyectos ambientales sobresale el desarrollo de Masdar, la Ciudad Verde, que aspira a ser el núcleo de las empresas de tecnologías limpias del país.

Su ambicioso programa de eficiencia energética, de mejora del tráfico o de alumbrado público le ha convertido en un punto de referencia de la sostenibilidad ambiental urbana.

Manizales, Colombia.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar