¿Qué son las ciudades verdes?
Todas aquellas ciudades que puedan relacionarse con la sostenibilidad, el respeto a la naturaleza puede considerarse una ciudad verde. Aquellas ciudades que buscan lograr acuerdos urbanos ambientales que ayuden a aprovechar de una mejor manera los recursos naturales.
Creando mejores proyectos que ayuden en temas como áreas de energía, reducción de desechos, transporte, agua, salud ambiental, etc. Logrando mejorar los espacios naturales y la propagación de árboles que ayuden a mejorar la calidad del aire que respiramos.
Características de una ciudad verde
De igual manera una ciudad verde podemos considerarla una ciudad donde no hay contaminación y existen espacios de recreación naturales. Son ciudades en las cuales sus casas y edificios se construyen con materiales que ayudan a la conservación del medio ambiente.
Son ciudades en las cuales los habitantes reciben una educación ambiental, y viven y respetan los valores universales. También en estas ciudades la población trabaja de la mano con el gobierno para crear y confrontar los problemas ambientales.
Ayudando a que los ciudadanos puedan tener mejores accesos a viviendas, transporte y áreas de recreación ambientales. Todo esto con el fin de que las personas y los futuros ciudadanos puedan gozar de una excelente calidad de vida.
Por medio de estas características las ciudades lograrán ser siempre más brillantes y verdes, siendo ejemplo para otras. Y de esa manera se podrá ofrecer a los ciudadanos prosperidad y bienestar mientras se cuida de nuestro planeta.