Coronavirus podría frenar los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las aerolíneas

09.03.2020

El brote de coronavirus está empujando a las aerolíneas del mundo hacia una crisis financiera, y eso está comenzando a complicar los esfuerzos para dominar las emisiones de gases de efecto invernadero de las aerolíneas, que habían estado creciendo rápidamente en los últimos años.

Aunque, en el corto plazo, las aerolíneas han visto una fuerte disminución en los viajes aéreos y, por lo tanto, en las emisiones, se espera que la demanda se recupere eventualmente a medida que el mundo reanude su aceptación de los vuelos. Pero mientras tanto, la industria de las aerolíneas, un contribuyente cada vez más importante del dióxido de carbono que calienta el planeta en la atmósfera, cita el dolor financiero causado por el miedo a la salud como una razón para debilitar los esfuerzos a largo plazo para combatir el calentamiento global.

Al menos una de las principales compañías aéreas, Air France-KLM, ha citado el virus al pedir a los países europeos que retrasen las próximas políticas diseñadas para frenar los viajes aéreos y reducir las emisiones. "En vista del brote de coronavirus, estamos pidiendo a los gobiernos que suspendan la introducción de nuevos impuestos a los vuelos", dijo el martes Benjamin Smith, director ejecutivo de la aerolínea, en la conferencia Airlines4Europe en Bruselas.

"Definitivamente no necesitamos nuevos impuestos en este momento. No tiene ningún sentido cargar a las aerolíneas y los pasajeros con precios más altos ", dijo Jennifer Janzen, una portavoz de Airlines4Europe, que representa a 16 compañías aéreas. "Los impuestos ambientales van a empeorar aún más esta mala situación".

Durante meses, las aerolíneas en Europa se han opuesto abiertamente a los planes de los gobiernos de imponer impuestos ambientales a los viajes aéreos.

Manizales, Colombia.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar