Crecen las demandas de Revolución industrial verde

11.06.2020

Greenpeace se ha unido a una creciente lista de organizaciones que exigen que el gobierno del Reino Unido ponga la protección del medio ambiente en el centro de cualquier paquete de estímulo económico posterior a Covid-19. El grupo de campaña ha producido un "manifiesto" detallado con medidas para impulsar el transporte limpio y la energía inteligente. El documento sigue una llamada comparable de algunos de los líderes empresariales más poderosos de Gran Bretaña a principios de esta semana. La semana pasada, el primer ministro también expresó una ambición similar.

Boris Johnson dijo que quería ver una " economía global más justa, más verde y más resistente " después de Covid-19 y que "se lo debemos a las generaciones futuras para reconstruir mejor". Haga que la recuperación de Covid-19 sea verde, dicen los líderes empresariales Cómo un nuevo acuerdo verde realmente podría globalizarse El manifiesto también contiene medidas para apoyar la protección de la naturaleza, los edificios verdes y la creación de una economía en la que prácticamente todo se reutiliza. Greenpeace dice que la crisis le ha dado a Gran Bretaña una oportunidad "única en la vida" para transformar la vida, los viajes y el trabajo. Agregó que el plan crearía cientos de miles de empleos seguros. Negocio verde El lunes, más de 200 directores ejecutivos de algunas de las principales firmas del Reino Unido, incluidos HSBC, National Grid y el aeropuerto de Heathrow, firmaron una carta al primer ministro pidiéndole que use el bloqueo de Covid-19 como trampolín para "entregar una limpieza , solo recuperación ". Mucha gente puede sorprenderse de cuán similares son las recomendaciones de estos dos grupos de interés muy diferentes.

Tanto Greenpeace como los directores ejecutivos piden al gobierno Inglés que priorice las inversiones en tecnologías bajas en carbono y piden que se acelere la descarbonización de la economía británica Ambos dicen que quieren ver un enfoque en los sectores que mejor apoyan el medio ambiente. Ambos exigen que el apoyo financiero para las empresas enfermas debe venir con un requisito para que se comprometan a tomar medidas para reducir su impacto en el medio ambiente. El manifiesto de Greenpeace es, sin embargo, considerablemente más detallado. Es un documento de 62 páginas con medidas específicas de política, gasto e impuestos que cubren la mayor parte de la economía británica. Pide al gobierno que cumpla su objetivo de emisiones netas cero de 2050 antes de 2045.

Manizales, Colombia.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar