El cambio climático probablemente aumentará la turbulencia de los aviones

28.10.2019

Los cambios leves y erráticos en la trayectoria de un avión son una parte relativamente común de los viajes aéreos. Pueden ser causados ​​por mal tiempo y vientos fuertes, entre otros factores. El investigador británico Paul Williams, autor del nuevo estudio, dice que es probable que también surjan formas más severas de turbulencia gracias a las poderosas corrientes de chorro que resultan del cambio climático.

Según el estudio, la turbulencia más ligera y corriente que la mayoría de los viajeros han encontrado en un momento u otro puede volverse casi un 60 por ciento más común a medida que aumentan las cizallas del viento. Pero el mayor repunte estará en la fuerte turbulencia que hace que algunas personas comiencen a cuestionarse el sentido de la vida y reconsiderar si existe un poder superior. Estamos hablando del tipo de viaje lleno de baches que enviaría a los pasajeros desabrochados a los pasillos y haría que levantarse para golpear a John sea un grave peligro para la seguridad.

"Para la mayoría de los pasajeros, las turbulencias leves no son más que un molesto inconveniente que reduce sus niveles de comodidad, pero para los viajeros nerviosos, incluso las turbulencias leves pueden ser angustiantes", dice Williams en un comunicado de prensa . "Sin embargo, incluso los viajeros frecuentes más experimentados pueden alarmarse ante la perspectiva de un aumento del 149 por ciento en la turbulencia severa, que con frecuencia hospitaliza a los viajeros aéreos y azafatas en todo el mundo".

Manizales, Colombia.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar