En Noruega, las ventas de coches eléctricos superan por primera vez a los tradicionales
En Noruega, las ventas de coches eléctricos superan por primera vez a los tradicionales. Los coches eléctricos superaron en ventas a los coches que funcionan con combustibles fósiles en Noruega el mes pasado.
Christina Bu, secretaria general de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, fue la encargada de anunciar que el 58,4% de los coches nuevos que se vendieron en su país en marzo eran alimentados por baterías, llamándolo "histórico". Además la cuota de mercado de los coches eléctricos en los tres primeros meses de 2019 fue del 48,4% y se espera que se sitúe en torno al 50% para todo el año.
"Noruega demuestra al mundo entero que el coche eléctrico puede sustituir a los coches de gasolina y diesel, y así tener una contribución importante en la lucha para reducir las emisiones de CO2".Noruega, una nación europea de las consideradas "ricas" con 5,3 millones de habitantes, ha proporcionado grandes incentivos para impulsar las ventas de coches eléctricos. Renunció a los fuertes impuestos de importación de vehículos y a los impuestos de matriculación y de venta para los compradores de coches eléctricos con el fin de impulsar sus ventas. Los propietarios no pagan peajes y utilizan los carriles de autobuses en los centros de las ciudades más congestionadas.
Los beneficios, sin embargo, se eliminarán progresivamente en 2021. El Parlamento de Noruega ha votado a favor de exigir que todos los coches nuevos vendidos en el país escandinavo sean eléctricos para el año 2025. Países de todo el mundo están tratando de animar a más gente a comprar coches eléctricos como parte del esfuerzo para reducir las emisiones de contaminantes y luchar contra el cambio climático. China, el mayor mercado automovilístico del mundo, también ha ofrecido grandes incentivos para tratar de resolver el problema de la contaminación del aire en el país y de liderar las nuevas tecnologías.