Friburgo, la ciudad más verde de Europa
Dicen de Friburgo, ciudad alemana situada en la Selva Negra, que es la más ecológica de toda Europa. Dicen, además, que es el lugar en el que el sol brilla más que en ningún otro sitio de Alemania y que eso confiere a sus habitantes de un carácter especial. Combinando cultura y naturaleza, tradición y modernidad, la ciudad apuesta por un modelo de arquitectura orientada al futuro de la "Ciudad Verde", un cluster empresarial con un definido enfoque sostenible.
Barrios y hoteles ecológicos
Esta pasión por la ecología y el respeto al medio ambiente es visible prácticamente en cada esquina de la ciudad. Así, de los nuevos barrios que han surgido como consecuencia del crecimiento de la ciudad, destaca Rieselfeld, una modélica concepción urbanística y constructiva, con amplias zonas verdes y espacios libres que, además, destaca por ser un lugar restringido al tráfico.
Mientras, otro barrio (Vauban) es conocido en toda Alemania por ser el más ecológico y profamiliar. Aquí podemos encontrar pisos diseñados individualmente para vivir de un modo sostenible, con placas solares como norma.
Pero, además, para los turistas es posible pasar noches en Friburgo reduciendo al máximo nuestra huella de CO2. Tenemos desde opciones más lujosas, como el Hotel Best Western Premier Victoria (un hotel de 4 estrellas en el corazón de Friburgo, especialmente respetuoso con el medio ambiente, que funciona únicamente con energías renovables, y está avalado en su gestión medioambiental con certificados como EMAS, Viabono y Green Brands) o el hotel Green City Vauban, que ha adjudicado más de la mitad de los puestos de trabajo a personas con discapacidades.