Las controvertidas "bombas de cianuro" que Estados Unidos usa para matar decenas de miles de animales salvajes

01.07.2020

M-44 es la denominación de unos dispositivos que Estados Unidos usa desde hace décadas para matar animales salvajes "por razones de protección". Se trata de cápsulas adheridas a algún cebo que expulsan cierta cantidad polvo de cianuro de sodio que resulta letal para coyotes, zorros o perros salvajes que llegan a morderlas. Y por eso han sido bautizadas como "bombas de cianuro".

Cómo son los "avispones asesinos" que causan alarma en EE.UU. y que las autoridades intentan erradicar. El gobierno estadounidense defiende su uso pese a que se realizaron cientos de miles de peticiones de que sean suspendidas debido a los peligros que conllevan. Uno de los principales argumentos que esgrime el Departamento de Agricultura de ese país (USDA, por su sigla en inglés) es que las especies mencionadas deben ser controladas dado que son una amenaza para el ganado, aves de corral y otros animales declarados en peligro de extinción.

Mientras que defensores de la vida silvestre sostienen que no son imprescindibles para esas tareas y que representan un peligro incluso para las personas. Las "bombas" Según la descripción hecha por el USDA, una vez que se activa uno de estos dispositivos, el polvo puede ingresar en el organismo del animal por la boca, nariz e incluso los ojos. En un reporte realizado por la entidad presentado en 2019 se calcula que anualmente las "bombas" matan alrededor de 14.000 "objetivos". Se los ha utilizado en al menos 17 estados de EE.UU.

Manizales, Colombia.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar