Las islas artificiales son más comunes de lo que piensas
Las Islas Británicas están formadas por más de 6,000 islas , pero eso no fue suficiente para algunos de sus residentes neolíticos. En el norte de Escocia, los pueblos antiguos solían amontonar cientos de rocas en el fondo de los lagos, cauces de ríos y estuarios. Utilizando esta técnica, construyeron minuciosamente decenas de pequeñas islas , algunas de las cuales tienen alrededor de 5.500 años .
"La construcción de la isla ha ocurrido durante miles de años", dice John W. McManus, profesor y ecólogo marino de la Universidad de Miami.
En el Nuevo Mundo, los aztecas diseñaron "chinampas", islas minúsculas para sus cultivos. Y una de las atracciones más impresionantes de Micronesia es Nan Madol , un grupo de casi 100 islotes artificiales que sirvieron como la capital de la dinastía Saudeler.
También puede encontrar masas de tierra artificiales en algunas de las áreas metropolitanas más grandes de la Tierra. "Hay varias islas grandes hechas por el hombre alrededor de la ciudad de Nueva York", señala McManus, quien agrega que Estados Unidos hizo construir otras "a lo largo de la costa de Miami y en atolones del Pacífico Sur". Del mismo modo, el Aeropuerto Internacional de Kansai de Japón ocupa una isla en la Bahía de Osaka que se creó a fines del siglo XX a un costo de aproximadamente $ 17 mil millones.