"Necesitamos capitalizar el aumento de la conciencia", dice el jefe británico de WWF
Tanya Steele dirige la oficina del Reino Unido de WWF, la organización de conservación independiente más grande del mundo.
"Somos la primera generación que sabe que estamos destruyendo el mundo y la última que puede hacer algo al respecto", dice Tanya Steele, la primera jefa ejecutiva de WWF UK. Un sonido muy desgastado quizás, pero corta el ruido de una agenda climática ya saturada y explica por qué la organización benéfica de conservación más grande del mundo está ampliando su competencia.
Enraizada en la protección de especies icónicas, la organización sin fines de lucro de 58 años está comprometida con la restauración del hábitat, promoviendo estilos de vida sostenibles y abordando el cambio climático. Ha tocado el tambor en este último durante décadas, pero solo ahora la gente realmente está escuchando.
La base de apoyo de WWF UK creció un 23% el año pasado, un impulso impulsado en parte por Extinction Rebellion y la fuerza que es Greta Thunberg. "Creo que esta conciencia es algo a lo que WWF ha contribuido, pero ahora se trata de cómo capitalizar la conciencia y la presión en términos de lo que necesitamos lograr", dice Steele, un nativo de Macclesfield de 50 años.