Por qué este planeta similar a la Tierra es un gran paso adelante en la búsqueda de vida
Si los planetas fueran productos, su precio estaría cayendo. Hace poco más de una generación, conocíamos solo ocho planetas en todo el universo, los que están dentro de nuestro propio sistema solar . Solo dos de ellos, la Tierra y Marte, eran plausiblemente capaces de soportar la vida y solo uno de ellos definitivamente lo hace. La demanda planetaria excedió por mucho la oferta.
Ahora, sin embargo, el mercado se ha inundado. Gracias a los avances en los observatorios terrestres y espaciales, especialmente el telescopio espacial Kepler , que se lanzó en 2009 y funcionó durante nueve años, la población de exoplanetas conocidos, o planetas que orbitan otras estrellas, ha explotado a más de 4.000, con aproximadamente otros 4,000 detectados pero aún por confirmar. Prácticamente todas las estrellas del universo se cree que albergan al menos un planeta, y algunas albergan una camada completa.
Pero un gran grupo de muestra no significa que la ciencia todavía haya descubierto el verdadero mundo del premio gordo: un planeta similar a la Tierra con una superficie sólida, una atmósfera y agua líquida. Si está buscando vida, es allí donde es más probable que la encuentre.