Un experto de Trump incorpora la negación climática en la investigación científica

02.03.2020

Un funcionario del Departamento del Interior se embarcó en una campaña que ha insertado un lenguaje engañoso sobre el cambio climático, incluidas afirmaciones desacreditadas de que el aumento de dióxido de carbono en la atmósfera es beneficioso, en los informes científicos de la agencia. Obtenga una guía para navegar el ciclo de noticias políticas, todos los días por correo electrónico.

El lenguaje engañoso aparece en al menos nueve informes, incluidos estudios ambientales y declaraciones de impacto en las principales cuencas hidrográficas en el oeste americano que podrían usarse para justificar la asignación de agua cada vez más escasa a los agricultores a expensas de la conservación de la vida silvestre y la pesca.

El esfuerzo fue liderado por Indur M. Goklany, un antiguo empleado del Departamento del Interior que, en 2017, cerca del comienzo de la administración Trump, fue ascendido a la oficina del subsecretario con la responsabilidad de revisar las políticas climáticas de la agencia. El trabajo científico del Departamento del Interior es la base de las decisiones críticas sobre los derechos de agua y minerales que afectan a millones de estadounidenses y cientos de millones de acres de tierra. La redacción, conocida internamente como el "lenguaje de incertidumbre de Goks" basado en el apodo del Sr. Goklany, afirma incorrectamente que existe una falta de consenso entre los científicos de que la tierra se está calentando. En los correos electrónicos del Departamento del Interior a los científicos, el Sr. Goklany impulsó interpretaciones engañosas de la ciencia climática, diciendo que "puede estar sobreestimando la tasa de calentamiento global, por cualquier razón". El modelado climático ha predicho en gran medida el calentamiento global con precisión. El lenguaje final afirma de manera inexacta que algunos estudios han encontrado que la tierra se está calentando, mientras que otros no.

También instruyó a los científicos del departamento para que agreguen que el aumento del dióxido de carbono, la fuerza principal que impulsa el calentamiento global, es beneficioso porque "puede aumentar la eficiencia en el uso del agua de las plantas" y "alargar la temporada de crecimiento agrícola". Ambas afirmaciones tergiversan el consenso científico de que, en general, el cambio climático provocará graves perturbaciones en la agricultura mundial y reducciones significativas en los rendimientos de los cultivos.

Manizales, Colombia.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar