Zermatt (Suiza)

15.05.2020

A pesar del aumento del turismo, en las calles de esta pintoresca urbe solo se ven peatones, bicicletas, carros y un par de coches eléctricos de emergencia.

El viaje en tren hasta Zermatt por el valle del Valais es increíble y merece la pena hasta la última estación, porque en el camino se descubren cascadas y pueblecitos encantadores. Pero es que, además, Zermatt es un pueblo de postal rodeado de montañas y que se enorgullece de permanecer libre de coches.

Con decenas de funiculares, telecabinas o telesillas comunicando los diferentes valles, picos y glaciares que conforman la mega estación de Matterhorn Ski Paradise, las posibilidades para el senderismo en altura son prácticamente ilimitadas. Más de 400 kilómetros de senderos señalizados ofrecen aventuras para todos los gustos, desde suaves bajadas por los bosques que rodean Zermatt a ambiciosas ascensiones a los picos más asequibles o travesías de invierno con raquetas de nieve. La zona es también un paraíso para el ciclismo de montaña, que se beneficia de numerosos remontes que permiten el transporte de las bicicletas.

Manizales, Colombia.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar